Cochecitos y sillas de paseo. Consejos para elegirlos

Cochecitos y sillas de paseo. Consejos para elegirlos

Posted by

Aunque nos podemos abrumar con la cantidad de tipos de sillas de paseo para bebés que hay en el mercado, la realidad es que si se analiza el tipo de vida, las necesidades que se tienen y el presupuesto disponible, las alternativas se acotan considerablemente. La mejor silla de paseo para tí depende principalmente del tipo de vida que llevarás cuando nazca tu bebé.

Si lo que esperas hacer es levar a tu bebé a centros comerciales durante un período largo, lo ideal es una silla resistente pero que sea fácil maniobrar. Sí sólo harás paseos cortos por ejemplo para hacer la compra, un cochecito ligero tipo paraguas es probablemente lo que deseas. Si eres una madre/padre muy activa/o que saldría a correr con el bebé y a dar largos paseos, entonces se requiere un cochecito robusto.

Muchos padres creen que lo ideal es tener dos modelos, un cochecito que sirve desde el nacimiento para que el bebé vaya totalmente acostado y luego complementar con una silla de paseo ligera y fácil de plegar sobre todo para el uso a partir de los 6/9 meses de edad. Existen conjuntos que dan solución tanto a primeros meses hasta los 3 años e incluso que permiten combinarlo con la silla de coche del grupo 0+.

Lo más importantes a considerar cuando se elige una silla de paseo/cochecito:

1. Estilo de Vida: Como comentamos este es el punto principal ya que si analizas tus actividades diarias será mucho más sencillo decidirse por el modelo adecuado. Piensa si lo necesitas para paseos cortos o largos, si necesitas plegarlo fácil y rápidamente en el maletero del coche, si saldrás a hacer ejercicio o irás de forma seguida a la playa o montaña, si necesitas que entre en un ascensor pequeño, etc. El peso y dimensiones de la silla o cochecito toma una relevancia importante en este punto.

2. Tamaño de familia: Si piensas tener más de un hijo puede ser interesante que consideres un cochecito de ocupación múltiple, por ejemplo con plataformas y patinetes para que el mayor pueda ir parado detrás. También, es importante considerar la compra de un cochecito de mayor calidad para que tenga la duración en tiempo para más de un niño.

3. Cinturón de seguridad: Las hebillas deben ser fácil de abrochar y desabrochar pero cómodo para el bebé o niñ@. El cinturón debe quedar ajustado a la cintura del bebé y tener correas en la entrepierna para evitar que se pueda deslizar por debajo.

4. Asiento y cubierta ajustable: Un cochecito con un asiento ajustable que se reclina por completo es una necesidad para los niñ@s que no pueden sostener la cabeza aún y además es confortable para los niñ@s que quieren dormir la siesta en el camino. Una cubierta ajustable es un plus para proteger al bebé del sol, la lluvia, el viento o el frío.

5. Material con el que está fabricado: Los cochecitos pueden estar hecho de plástico, acero, aluminio o una combinación de materiales. Normalmente los de acero y aluminio son más resistentes aunque más pesados y los de plástico tienen una duración menor pero son ligeros y fáciles de mover.

6. Tela de recubrimiento: Asegúrate de que el cochecito tiene tela extraíble que se pueda limpiar fácilmente. La mayoría de los cochecitos tienen asientos extraíbles que se pueden limpiar.

7. Canastilla de almacenamiento: Es importante considerar que tenga buena capacidad ya que en muchas ocasiones se torna esencial para llevar todo lo necesario para el paseo.

8. Frenos y ruedas: Es importante que la silla de paseo tenga frenos que bloquean las ruedas en su lugar, que hay una distancia entre ejes amplia para asegurar estabilidad y ruedas que permitan una facil maniobrabilidad.

9. Altura de manillares: La mayoría de los cochecitos están diseñados para la personas de estatura media pero muchos de ellos permiten ajustar las asas a la altura deseada, más cuando no es usada siempre por la misma persona.

10. Mecanismo de apertura y cierre: Hay cochecitos que pueden cerrarse y abrirse con sólo una mano o un pie dejando la otra libre.

2 Comments

  1. Muy buenos consejos, muchisimas gracias!Ahora estoy en ese periodo de busqueda de cochecito y hay una lista taaan larga para elegir. Creo que me decidiré por la silla Paseos de Tuc Tuc con capazo. ¿Qué os parece? Cumple todos los requisitos y alguno más, pero es que ademas me parece tan bonita y elegante. Espero que os guste tanto como a mi :)

Deja un comentario