Cojines de Lactancia para hacer confortable este momento tan especial

Cojines de Lactancia para hacer confortable este momento tan especial

Posted by

Ya sabemos que las mamás recientes pasarán las primeras semanas y meses durante muchas horas al día (y noche) alimentando a sus bebés. La postura de ambos resulta esencial y en caso de no ser correcta puede llevar a comprometer músculos y articulaciones en la mamá y en muchas ocasiones producir dolores de espalda y pezones.

¿Es realmente necesario usar un cojín de lactancia? Pues realmente crítico no lo es (como tampoco muchos de otros productos de bebé) pero su uso da muchas ventajas tanto para la mamá como para el bebé. Aquí os contamos las principales ventajas y damos algunos consejos para su uso:

  • Comodidad para la mamá: el uso del cojín de lactancia permite a la mamá colocarse en la posición adecuada sin tener que convertirse en una contorsionista, manteniendo al bebé cerca del pecho sin curvar la espalda. Los sofás tradicionales, las sillas y las camas no son especialmente cómodos para la lactancia materna sin una ayuda como estos cojines.
  • Mejor sujeción para el bebé: al colocar correctamente al bebé cerca del pezón y estar ambos relajados conseguimos un ambiente que anima al bebé a comer y prenderse correctamente al pezón. La posición inclinada del cojín permite una mejor digestión para el bebé evitando gases y reflujos que son muy molestos para el bebé.
  • Promueve el bienestar emocional de ambos: Con la ayuda de estos cojines, las madres y los bebés se sienten más relajados y cómodos lo que ayuda a promover una mayor unión durante la experiencia de lactancia y fomentar un sentimiento de amor y seguridad. Las mamás consiguen liberar alguna mano y acariciar al bebé fomentando el vínculo de unión.

Existen en el mercado una cantidad muy grande de cojines. Lo más importante a la hora de seleccionarlo es valorar que sea fácil de usar y permita varias posiciones de uso para encontrar la más cómoda para la mamá y el bebé. Algunos cojines permiten ajustar la altura para conseguir la adecuada al tamaño de la madre y además poseen fundas lavables, algo clave cuando se trata de dar de comer a los bebés. Muchos modelos luego permiten usarlos como “colchón – almohada” para colocar al bebé en el suelo y otros poseen una forma que permite al bebé fortalecer su cuello.

Seguramente encontrarás el que más se ajusta a tí!

Deja un comentario