Con buen tiempo… jugamos fuera?

Con buen tiempo… jugamos fuera?

Posted by

Durante las épocas del año con temperaturas más agradable y días con más horas de luz natural, una de las actividades preferidas tanto de padres como niños es el de jugar fuera de casa. Normalmente visitamos parques para que los niños se diviertan. El juego al aire libre en parques ofrece muchas oportunidades para el desarrollo emocional, social, motor y cognitivo de los niños. Según últimos estudios se concluye que es muy importante para el desarrollo correcto del cerebro que se posibilite al niño jugar libremente sin reglas, como son los parques al aire libre.

  • Los beneficios motores son evidentes. El tener que escalar, saltar, columpiarse y demás fortalecen los músculos y desarrollan el equilibrio y la flexibilidad.
  • Tambien los parques infantiles aumenta la confianza en sí mismo de los niños. Cada actividad posee una dificultad o obstáculo que al conseguirla genera una sensación de orgullo que potencia su autoestima e impulsa la confianza en sí mismo.
  • Investigaciones han encontrado que los niños que hacen actividades al aire libre tienen un mejor desarrollo del cerebro contribuyendo a que sean más creativos y se estimule la imaginación.
  • Jugar en parques al aire libre también les fomenta habilidades para construir relaciones ya que pone a prueba la interacción con otros niños. Los niños tendrán que aprender a negociar, a esperar su turno y resolver posibles conflictos.

Lo ideal es poder complementar parques con espacios y juegos al aire libre en casa, si se dispone del espacio adecuado.

En el mercado existen una gran cantidad de juegos para el aire libre que se pueden colocar en la casa. Los hay de variados precios y complejidades. Seguro que se puede encontrar alguno que se ajuste al espacio que se dispone.

Además de los clásicos columpios y toboganes, existen unas casas realmente completas que estimulan la imaginación y el juego de simulación.

Y para los más inquietos están las camas elásticas que son una divertida forma de gastar energía, tonificar músculos, trabajar el equilibrio y además permite compartirlo con otros niños o en la familia.

¿Sabías? la cama elástica es un Deporte Olímpico desde Sidney-2000, está reconocida como instrumento altamente saludable y figura en múltiples programas de mejora física y rehabilitación.

One Comment

  1. Pingback: 10 juguetes recomendados para este verano

Deja un comentario