El juego del disfraz

El juego del disfraz

Posted by

Ya sea de princesas, superhéroes, animales o piratas, experimentar un rol deseado les proporciona a los niños la oportunidad de usar su imaginación, de desarrollar habilidades de comunicación y ganar confianza.

Disfrazarse y jugar a ser otra persona o personaje, permite a los niños potenciar su creatividad probando cosas que ve a otros hacer, a la vez que experimenta jugando sin reglas ni guión. Además les ayuda a hablar y a expresarse ya que al dramatizar al personaje deben incorporar conversaciones.

Cuando juegan a los disfraces con otros niños son capaces de desarrollar sus habilidades sociales ya que les permite interactuar desde una perspectiva diferente a la acostumbrada. Al mismo tiempo fomenta la resolución de problemas fomentando a los niños a ser creativos, compartir materiales y jugar por turnos. Ver el mundo desde la perspectiva de otra persona también les ayuda a desarrollar la empatía y entender otras realidades.

Es importante que en casa apoyemos todo lo posible este tipo de juego. Hay muchos niños que tienen su baúl de disfraces que no es más que una caja con disfraces variados, accesorios que la mamá o el papá ya no usa, mantas, telas, sombreros entre otras cosas que les permiten combinarlos y fantasear. Es aconsejable que siempre les dejemos a mano estos materiales para que puedan utilizarlos periódicamente tanto en casa como fuera.

Se acerca Carnaval y seguro que nuestros peques ya están pensando en el personaje que quieren ser ese día tan especial.

A disfrutar al máximo del juego!

Deja un comentario