Elegir el móvil para la cuna del bebé

Elegir el móvil para la cuna del bebé

Posted by

El móvil de la cuna es una de las principales actividades que disfruta el bebé desde su nacimiento proporcionándole el primer contacto con su entorno.   Al ser el móvil uno de sus primeros “juguetes” queremos ayudarte con esta pequeña guía en el proceso de elección del mas adecuado.

Los principales motivos por los que adquirirás un móvil de cuna son los siguientes:

  • Estimularle la vista y la audición, fomentando habilidades para el seguimiento visual, el reconocimiento de sonidos y también la concentración.
  • Tranquilizarlo para que lo ayude a dormirse por la noche.
  • Que sea divertido y le transmita alegría cuando se despierta.
  • Entretener al bebe cuando lo dejas en la cuna pero sin llegar a exitarlo.

Sin embargo con tantos tipos diferentes de móviles que encontrarás en el mercado es difícil saber cual será el mas adecuado para tu bebé.  Te dejamos unas pautas que te serán útil en el proceso de compra:

Estimulación visual

Dado que la visión del bebé no se desarrollará completamente hasta pasados varios meses, es importante que los objetos del móvil sean de colores con alto contraste entre ellos.  Para los recién nacidos los colores blanco y negro son los que ayudan a estimularlo mas, pero a medida que el bebé crece, colores como azul, verde, rojo y amarillo le resultan mas atractivo.  Como regla: elegir el que mas colores y contrastes tenga.

Estimulación auditiva

Para mejorar la audición y proporcionar relajación es importante que el móvil pueda reproducir canciones de cuna y/o música clásica adaptada a versiones para bebés.  En caso de no contar con capacidad de reproducción de melodías siempre es posible realizarlo por otros medios, como un reproductor de música.

Construcción y diseño

En este punto prima el sentido común en relación a que hay que evitar móviles en los que los objetos (personajes, juguetes) colgantes no se desprendan con facilidad cayendo sobre el bebé y que sean piezas suficientemente grandes para que los bebés mas mayores al llevárselos a la boca (algo inevitable :) )  no exista riesgo.  Es de destacar que la mayoría de los móviles que se venden en tiendas especializadas cumplen con estos requisitos.

El hecho de que cuente también con motor interno para que gire solo (y en algunos casos con balanceo) es un plus que ayuda a entretener un poco mas al bebé pero también lo encarece en algunos casos.

Deja un comentario