Juguetes de madera, una compra de calidad

Juguetes de madera, una compra de calidad

Posted by

Si estás analizando comprar juguetes de madera, posiblemente te interese leer sobre algunas diferencias entre estos y los juguetes de plástico para poder tomar una decisión final.

Tanto la madera como el plástico tienen sus ventajas en el uso y disfrute del juguete y posiblemente lo ideal sea que los niños tomen contacto con ambos tipos durante su infancia. La madera proporciona una textura única y sobretodo natural que es bueno que los niños experimenten en el juego.

Los juguetes de madera suelen ser en general más duraderos y contar con terminaciones y bordes más suaves. Además tienen muchas menos probabilidades de romperse y dejar pedazos rotos que pueden dañar a los niños, aunque normalmente esto no ocurre si el juguete de plástico es de calidad.

En los últimos años los niños han comenzado a utilizar juguetes cada vez más complejos y sofisticados, por lo que es bueno que también experimenten con los juguetes más básicos como los juguetes de madera que suelen ser más sencillos y ayudan a que los niños se concentren mas,  desarrollando las habilidades para resolver inconvenientes u obstáculos sin la interferencia por “exceso de funcionalidades” que pueden tener los juguetes mas sofisticados. Los juguetes de madera no suelen ser juguetes automáticos y requieren que los niños, por ejemplo, resuelvan cómo mover un coche con sus manos en vez de dejar que una batería haga el trabajo.

Existen muchos tipos diferentes de juguetes hechos de madera. Aquí os dejamos algunos ejemplos para todas la edades:

3 Comments

  1. Todavía conservo el camión de madera con remolque y la retro-escavadora de madera que me regalaron mis abuelos hace mas de 25 años. Me pregunto si hubieran sido de plástico (que por esa época ya habían) hubieran durado tanto. Ah! por si alguien lo esta pensando no los uso (LOL), pero los guardo para mis hijos.

    • Yo después de 30 años conservo en casa de mis padres mis coches Matchbox y reconozco que dan ganas de jugar con ellos… xD

  2. Pingback: Juguetes de madera, una compra de calidad | ni&...

Deja un comentario