La hamaca para tu bebé. Un artículo casi imprescindible

La hamaca para tu bebé. Un artículo casi imprescindible

Posted by

Considerar una hamaca (tumbona) dentro de la lista de todo lo que necesitarás para tu bebé es una idea muy recomendable.  No sólo que ayuda en momentos críticos cuando tu bebé está inquieto sino que también permite que los papás puedan darse un respiro de vez en cuando. Además suelen ser muy livianas y algunas también plegables, esto facilita que se pueda mover a otra habitación de forma sencilla e incluso llevarla cuando viajamos.

Aunque este elemento es ya un clásico, en el mercado existen una cantidad muy variada de hamacas con distintas características y funcionalidades que pueden complicar la elección final. Estas diferencias hacen que el precio pueda variar desde unos 35€ por una hamaca básica a más de 200€ para hamacas algo más sofisticadas en características y/o diseño.

¿Qué cosas deberías saber antes de comprar una hamaca?

  1. Las hamacas más caras no necesariamente tienen más funcionalidades. Posiblemente la diferencia esté en el diseño, en muchos casos muy cuidado, desde un punto de vista ergonométrico.
  2. Desde un punto de vista de seguridad para evitar que voltee, es muy recomendable que  la base o la parte trasera de la hamaca sea más ancha que el asiento en sí. Además debe ser estable al moverla.
  3. Asegúrate que posee cinturón de sujeción que sea de calidad
  4. Las hamacas con una almohada ajustable y desmontable son ideales para los recién nacidos.
  5. Muchas hamacas permiten reclinarse en diferentes posiciones. Cuidado al hacerlo ya que siempre hay que ajustar la posición con el bebé fuera de la hamaca y enganchar la posición correctamente.
  6.  Las telas deben ser suaves y confortables a la vez que duraderas. Asegúrate que se pueden remover y permiten el lavado a máquina ya que seguramente tendrás que limpiarlas en reiteradas ocasiones.
  7. El bebé, además del vaivén y observar a su alrededor, puede disfrutar de la estimulación sensorial de juguetes, sonidos y luces que suelen venir con la hamaca. En algunos casos se compran por separado y generalmente se cuelgan de una barra extraible.
  8. Este producto se utiliza normalmente hasta los 9-12 meses de edad aunque vienen modelos que luego se usan como asiento infantil hasta los 3 años.

Algunos consejos de seguridad:

  • Nunca utilices la hamaca en una superficie que no sea el suelo
  • Usa siempre el cinturón para evitar que el bebé pueda caerse
  • No dejes al bebé en la hamaca por largo períodos  sin vigilancia
  • Usa la hamaca siguiendo la recomendación de edad del fabricante
  • No la coloques cerca de estufas o escaleras

Deja un comentario