La seguridad en los niños, una prioridad en casa

La seguridad en los niños, una prioridad en casa

Posted by

¿Sabías? Según las estadísticas, los accidentes domésticos provocan más daños en los niños que cualquier enfermedad. La principal causa de estos accidentes son las caídas, seguido de intoxicaciones, quemaduras, asfixia entre otros. Eso sí, el 90% de estos accidentes podrían evitarse si se tomaran las debidas precauciones.

Desde el momento en que los bebés empiezan a gatear, el mundo es un lugar mágico lleno de descubrimientos y nuevas aventuras. Para un niño, todo es una montaña posible a escalar o superar y su curiosidad le lleva a explorar e intentar llegar a todos los sitios sin ser conscientes de los riesgos. El caer y golpearse es parte del crecimiento de los niños pero hay cosas que como adultos debemos hacer para evitar que estas aventuras puedan terminar en lesiones importantes.

Para prevenir específicamente las caídas hay que cuidar en especial las ventanas y balcones. Te dejamos aquí estos consejos si vives en pisos altos o casas de dos o más niveles:

  1. Nunca dejes a los niños solos, evita que permanezcan mucho tiempo solos en cualquier habitación sin vigilancia periódica de un adulto.
  2. No dejes muebles u objetos cerca de las ventanas que puedan ser utilizados para treparse.
  3. Evalúa instalar algún sistema de protección en ventanas y terrazas que eviten caídas inesperadas.

Una solución novedosa y sencilla para este último punto es la instalación de redes o mallas. Este sistema ha demostrado ser muy resistente, de fácil instalación y económico.

Las redes están formadas por fuertes hilos de nylon transparentes o de colores, lo suficientemente resistentes para dar seguridad a bebés, niños y mascotas sin perjudicar la estética del hogar. Se pueden fijar a las ventanas, terrazas, balcones y a casi cualquier sitio que sea necesario. Y también son rápidas de retirar en caso de evacuación de emergencia.

Si quieres conocer más sobre esta solución entra en www.pequesseguros.com e infórmate o mira este vídeo

Deja un comentario