Las edad recomendada en los videojuegos

Las edad recomendada en los videojuegos

Posted by

Como padres os habreis preguntado alguna vez que edad es la mas adecuada para introducir la consolas de videojuegos, y más importante aún en el momento de comprar cada videojuego cual es el más adecuado en función de su contenido.

Para esto último afortunadamente desde hace algunos años existe PEGI (www.pegi.info). PEGI es un sistema de clasificación de los videojuegos nacido en Europa pero que gradualmente se ha ido extendiendo por todo el mundo, y busca informar a los padres de la idoneidad de un videojuego para un niño basándose en dos indicadores: la edad mínima recomendada, y un descripciones de contenido.

Edad mínima recomendada

Aquí hay que tener en cuenta que para la determinar la edad recomendada o sugerida no se evalúe las habilidades que se necesiten durante el desarrollo del juego o su nivel de dificultad sino que esta directamente asociado con la protección del menor en relación a su contenido (el sistema es similar al utilizado para calificar un película).

Las etiquetas utilizadas para la edad recomendada son las siguientes:

Etiquetas edad sistema PEGI
Descripciones de contenido

Las descripciones de contenido indican porque un determinado videojuego ha sido clasificado para una edad mínima recomendada. Estas etiquetas se presentan en la parte posterior de las cajas que contiene al videojuego. Las descripciones son actualmente 8:  lenguaje soez, discriminación, drogas, miedo, juego y apuestas, sexo, violencia y juego en línea. Ese último caso solo indica si en el juego intervienen otras personas conectadas en Internet.

Las etiquetas utilizadas para describir los tipos de contenidos asociados al videojuego son las siguientes:

Para más información podéis consultar el sitio de PEGI en: www.pegi.info 

One Comment

  1. Pingback: Videoconsolas recomendadas para cada edad

Deja un comentario