Las Monster High, conócelas a fondo

Las Monster High, conócelas a fondo

Posted by

La línea de personajes y productos Monster High fue lanzada a mediados del año 2010 por Mattel. Se basa en personajes de películas de terror, suspenso y ciencia ficción. Es por esto que las muñecas Monster High se distinguen bastante del resto de muñecas “fashion” tradicionales que pueden encontrarse en las tiendas (en especial con la línea de muñecas Barbie con la cual compite directamente pese a ser también propiedad de la marca Mattel).

La línea de productos Monster High incluye diversos productos además de sus muñecas, entre los que pueden encontrarse videojuegos, productos de papelería, bolsos, y una amplia gama de juguetes diversos asociados a sus personajes.

Los diferentes personajes de Monster High están relacionados con monstruos famosos (familiares o hijas) como Frankenstein, El Fantasma de la Opera, La Momia, Drácula, La criatura del lago negro, Medusa y zombies.

Los personajes mas representativos son los siguientes: Frankie SteinDraculauraClawdeen WolfCleo de Nile, Lagoona BlueGhoulia Yelps, Abbey Bominable y Operetta.

También existen numerosos personajes secundarios que completan al resto de personajes del colegio de las chicas Monster High.

Monster High Frankie Stein

Frankie SteinFrankie Stein es la hija del monstruo de Frankenstein y de su esposa  (nació de un experimento creado por sus padres).  Es una chica muy insegura e ingenua debido a que tiene sólo 15 días de edad y no sabe mucho acerca de la vida y las cosas típicas de adolescentes. Frankie es muy amable y atlética y no le gusta perder el tiempo con cosas negativas.

A pesar de ser tan joven, su aspecto físico es  el de una adolescente y aunque fue creada con partes de diferentes personas está bien equilibrada y con cuerpo atractivo (a diferencia de su padre).  Frankie tiene el pelo largo y blanco con rayas negras, su piel es de color verde pálido con un ojo de color verde y otro azul (probablemente sea una consecuencia de ser creada con partes de diferentes cuerpos).  En su cuerpo destacan puntadas y cicatrices especialmente visibles en las articulaciones de las piernas, brazos y el cuello (en este último también presenta dos tornillos que le permiten absorber la electricidad y mantener su cuerpo funcionado)

Sus mejores amigas son Draculaura y Clawdeen Wolf,  que le ayudaron mucho para que se integrase mejor en Monster High.

Una frase: En este momento me siento feliz, triste, confundida, ilustrada, preocupada, esperanzada y con mucho hambre, todo al mismo tiempo. ¿Es normal?

Monster High Draculaura

DraculauraDraculaura es la hija del Conde Drácula y a pesar de ser una vampiresa a ella no le gusta la sangre ni la carne, lleva una dieta 100% vegetariana que acompaña con suplementos de hierro para compensar su dieta carente de sangre. Además es incapaz de reflejarse en un espejo y presenta mucha sensibilidad a la luz del sol.

Entre sus rasgos físicos lo que más destaca es un corazón como marca de nacimiento en la mejilla izquierda.  Su piel es rosa claro y su cabello negro y rosa el cual en el día a día lo lleva con dos coletas largas y flequillo sobre su frente.

Draculaura tiene un murciélago como mascota del cual se preocupa siempre de llevarlo bien vestido con un lazo rosa en la cabeza. Sus mejores amigas son Frankie Stein Clawdeen Wolf y actualmente esta saliendo con el hermano de Clawdeen, un chico lobo llamado Clawd.

Una frase:  “Es la historia mas romántica jamás contada…

Monster High Clawdeen Wolf

Clawdeen WolfClawdeen Wolf es la hija del hombre lobo y tiene otros dos hermanos: Clawd y Howleen.  Se caracteriza por ser una chica fashion y destacar siempre entre la multitud.

Entre sus rasgos físicos destaca su piel morena y cabello largo con rizos de color castaño oscuro (aunque cambia frecuentemente cuando experimenta con él).  Su complexión es atlética y presenta colmillos blancos, uñas largas y afiliadas y orejas puntiagudas.

Clawdeen es una chica muy segura, enérgica y feroz.  Su amiga Ghoulia opina que ella va un poco “friki” cuando hay luna llena, y que usa esto para su ventaja.  Es muy leal y protectora con su familia y amigas, y se enfada cuando cree que se esta cuestionando su lealtad.

Una frase: “Aquí, toma mi bolso y mis libros, mis pendientes, ordenador portátil, teléfono, bolsa de maquillaje, todas mis pulseras …

Monster High Cleo de Nile

Cleo de NileCleo de Nile es la hija de la momia de Ramses del Nilo.  Como proviene de una “Familia de Reyes” pretende que todos la traten de esa forma.  Suele tener una actitud egoísta, malcriada y arrogante debida a que fue criada de esa forma.  Es muy competitiva con otros monstruos pero en el fondo ha demostrado ser cariñosa, amable, atenta y preocuparse por sus amigos.

Cleo es una momia con la piel de color moca, lisa y sin defectos.  Su cabello es muy largo y negro con reflejos de castaño claro.  Entre sus vestimenta destacan partes de su envoltorio funerario que lo luce con elegancia y una joya azul debajo de su ojo derecho.

Una frase: “Si fuera de las que se disculpan, lo haría contigo ahora mismo.

Monster High Ghoulia Yelps

Ghoulia YelpsGhoulia Yelps es un zombi. Ella es la chica más inteligente y sofisticada de Monster High, a pesar de que sólo habla “Zombie” (una lengua que consiste en gruñidos y gemidos) y que se mueve lentamente. Ghoulia es una gran ilustradora y le encanta las novelas gráficas. Es una devoradora de libros y es muy intelectual.

Ghoulia tiene la piel gris pálida y el cabello de color azul claro. Debido a que es hija de zombies Ghoulia tiene problemas con las expresiones faciales y frecuentemente tiende a encorvarse y a mantenerse en posiciones incomodas. Como sólo puede hablar la lengua “Zombie” (por sus limitaciones físicas) sus amigos han aprendido a hablar su idioma para poder comunicarse con ella.

Ghoulia es una chica muy simpática que es amiga de casi todo el mundo, aunque su mejor amiga en Monster High es Cleo de Nile.

Una frase: “Todo el mundo cree que soy muy lista, pero si fuera realmente inteligente, llevaría un paraguas conmigo donde quiera que vaya.

Monster High Abbey Bominable

Abbey BominableAbbey Bominable es una estudiante de intercambio en Monster High que proviene del norte y es la hija del Yeti.  Es fuerte, confiada y muy testaruda y algunos creen que tiene una personalidad de hielo, aunque una vez que te acercas a ella es muy divertida para pasar el rato.  Algunos creen que su frialdad se debe a que el ingles es su segundo idioma y tiene problemas para distinguir cuando el resto está bromeando y cuando no.

En sus rasgos físicos destaca su piel de color azul brillante con el cabello largo y blanco con reflejos rosa, purpura y azul.  Tiene dos pequeños colmillos que sobresalen de su boca y grandes manos con garras muy afiladas.  Es mas alta que la mayoría de los personajes y lleva siempre un collar de cristal de hielo que mantiene su entorno a una temperatura adecuada para ella.

Abbey considera como sus mejores amigas a Frankie y Lagoona y probablemente esto se deba a que de todos los integrantes de Monster High fueron ellas las que mas la ayudaron a adaptarse a su nuevo entorno.

Una Frase: “Estoy deseando que llegue el momento en que los sentimientos de mi corazón y las palabras de mi boca expresen lo mismo, y encontrar un chico que sea paciente hasta que eso suceda

2 Comments

  1. Mi pequeña hasta ahora a sido mas de Barbie, pero hace poco me pidió la Draculaura. Personalmente creo que el hecho de que se haya creado una historia en torno a esos personajes a las niñas les atrae mas y las ven como mas reales (mas allá que sean monstruos o hijas de monstruos como dice el articulo)

  2. mama-de-tres says:

    @laura, en mi caso la mas pequeña de mis niñas era igual hace un año con las barbies, pero cuando conoció a las monsters tuvo un cambio radical y ahora cualquier cosa que le compro tengo que intentar que sea de algunos de esos personajes (y también tiene preferencia por draculaura). Esta semana hay un evento sobre las Monster High en un shopping de Pozuelo y me esta volviendo loca para que la lleve el sábado.

Deja un comentario