Lo que debes saber sobre la esterilización de biberones

Lo que debes saber sobre la esterilización de biberones

Posted by

Desde el momento en que comenzamos a preparar biberones tenemos que pensar en cómo los limpiaremos y esterilizaremos. De esta forma estaremos protegiendo a nuestro bebé de bacterias y gérmenes que son especialmente perjudiciales hasta el año de edad. También si utilizas sacaleches, pezoneras y chupetes debes pensar en cómo conseguir que estén bien esterilizados.

Una forma común y tradicional de esterilizar es hirviendo los productos en agua durante unos 10 minutos asegurando que los productos estén totalmente cubiertos.  Este método puede ser bueno cuando no se requiere esterilización frecuente o se necesitan esterilizar elementos pequeños pero puede ser algo complicado de usar todos los días con muchos biberones.  Lo bueno es que existen otros métodos:

  1. Esterilización con agua fría: Un esterilizador de agua fría utiliza solución esterilizante o tabletas (disponible en supermercados y farmacias) para matar cualquier bacteria. Es una solución económica y buena si se viaja pero también lleva mucho tiempo (al menos media hora) y luego hay que lavar todas las partes con agua hervida.
  2. Esterilización con microondas: Los esterilizadores para microondas son recipientes cerrados donde se colocan dentro los biberones y tetinas con un poco de agua. En pocos minutos, las bacterias mueren por el vapor de agua generado dejando los biberones estériles hasta 24 horas si la tapa permanece cerrada. Este método es sencillo y rápido aunque es importante chequear el tamaño y capacidad del esterilizador para que entre en el microondas y permita la esterilización de la cantidad de biberones que se necesita.
  3. Esterilización eléctrica: Estos esterilizadores son a menudo la forma más conveniente de esterilización, especialmente si se posee una gran cantidad de biberones y artículos para esterilizar.  Funcionan con vapor de agua que se genera al enchufar el aparato. Es el método más caro de todos y no es muy aconsejable para viajes.

Deja un comentario