Los diferentes tipos de portabebés y mochilas

Los diferentes tipos de portabebés y mochilas

Posted by

Si eres de los padres que buscas libertad de movimientos cuando sales con tu bebé, usas mucho transporte público y escaleras, y te gusta mantener al bebé muy cerca tuyo, entonces deberías ir pensado en adquirir un portabebés.

Además los bebés se sienten mas protegidos y seguros al sentir la proximidad de los padres y les permite ver el mundo desde otra altura diferente a la que están acostumbrado (abajo en los cochecitos)

Básicamente existen tres grandes grupos de portabebés: los clásicos frontales, los de telas o chales y las mochilas posteriores. Cada uno de estos se pueden conseguir diferentes en diseños, colores y tamaños.

Portabebés clásicos frontales

Estos portabebés presentan un asiento generalmente de tela con dos aberturas inferiores (una para cada pierna), ajustándose mediante correas que cruzan la espalda de los padres. Durante los primeros meses el bebé se sienta en una postura de “abrazo” hacia los padres, lo que permite al bebé apoyar la cara contra el pecho de los padres cuando al dormirse, También es posible colocar al bebé mirando hacia adelante para que disfrute mas de la vista durante los paseos.

Las mochilas portabebés frontales suelen ser de mayor tamaño que los portabebés de otros tipos y algunos modelos permiten cargar bebes de hasta 15 kgs.  Existen también modelos que se convierten en mochila posterior permitiendo llevar al bebe en la espalda cuando son mayores.

Recientemente han salido al mercado nuevos modelos (como las mochilas portabebés de Bebemón) que introducen pequeños altavoces con un conector para un móvil o reproductor portátil de música que ayuda a tranquilizar y relajar al bebé en paseos largos.

Portabebés de tela o chales

Estos portabebés son los mas tradicionales y antiguos. Se basan en una cinta larga de tela que rodea al niño distribuyendo el peso del bebé a través de la espada y hombro de los padres. Para los recién nacidos es posible adaptarlo para que la tela acune al bebé y pueda amamantarse.

Cuando los bebés son mas grandes algunos de estos portabebés pueden adaptarse para llevarlo apoyado sobre las cadera o mirando hacia adelante  Existen incluso modelos que se adaptan también a un formato parecido a una mochila posterior para poder llevar al bebé en la espalda.

Los modelos mas destacados de este tipo de portabebés son:

  • Fular: Es un portabebé bastante simple en su diseño aunque en el momento de colocarlo requiere bastante práctica hasta dominar su uso. La ventaja del fular es que una vez que dominas la técnica de anudarlo es de los portabebés mas versátiles ya que se adapta al bebé a medida que crece y permite llevarlo en diferentes posiciones (delante, sentado, en la cadera o acunado).
  • Mei Tai: Como su nombre lo sugiere estos portabebés son de origen asiático. Esta formado por una lienzo rectangular y cuatro tiras de tela que se pasan por los hombros y la cintura, anudándose de diferentes formas en función de la postura en que se quiera llevar al bebe.
  • Bandolera o sling: Las bandoleras con anillas son cada vez más populares debido a que se adaptan muy bien a una amplia gama de personas y son fáciles de usar.  Las bandoleras se colocan sobre el hombro y la espalda de los padres y permiten llevar al bebé en diferentes posiciones. Las anillas permiten ajustar y desajustar la tela para cambiar la posición del bebé y ajustarlo luego de forma correcta.

Mochila portabebés

Las mochilas portabebés son una opción muy popular entre los padres que gustan de realizar actividades al aire libre y que buscan una mochila portabebé robusta que permita al bebé participar en la diversión de la familia al aire libre como una excursión.

Estas mochilas portabebé son mas complejas y repletas de características: suelen tener marcos de metal, correas bien acolchadas, sombrillas para el sol y asientos cómodos para el bebé. Mientras que estás mochilas son muy agradables para los viajes largos como caminatas, son poco convenientes para el día a día y paseos urbanos. En la mayoría de los casos estas mochilas no se puede utilizar para los recién nacidos pero el límite de peso a cargar puede alcanzar los 18 kg.

Deja un comentario