Para frenar la gripe usa humidificadores en casa

Para frenar la gripe usa humidificadores en casa

Posted by

Los humidificadores son herramientas muy valiosas que pueden ayudar a mejorar el confort en casa tanto para los papás como para los niños y bebés.  El mantenimiento de un nivel de humedad ideal en el hogar puede ser una medida preventiva contra enfermedades respiratorias ya que se ha demostrado que el aire seco es un caldo de cultivo para muchos virus que causan síntomas de resfrío y gripe. Normalmente el virus de la gripe se desarrolla en ambientes por encima de 98% de humedad e inferior al 50% de humedad por lo que se recomienda mantener un nivel de humedad de entre el 45 y el 50% para frenar la propagación de gérmenes y el contagio al resto de los integrantes del hogar.

Cuando nosotros o nuestros niños están malos, síntomas comunes de la gripe como el goteo nasal, congestión nasal, tos y dolor de garganta nos dificultan la respiración. Los humidificadores ayudan a hidratar la garganta, la nariz y los conductos pulmonares, suavizando la respiración y proporcionando humedad calmante que alivia las vías respiratorias.

Los pediatras normalmente recomiendan el uso de humidificadores (además del tratamiento específico) cuando los bebés y niños están con afecciones respiratorias y síntomas de gripe, resfriado o bronquitis.  Estudios demuestran que un bebé sufre entorno a 8 resfriados u otras infecciones de las vías respiratorias al año.

Además de los beneficios que los humidificadores tienen para combatir la gripe, un nivel correcto de humedad permite conseguir otras ventajas como:

  • Ayuda a los bebés a dormir y sentirse mejor reduciendo el polvo y la sequedad de las vías respiratorias
  • Alivia y previene la piel seca y áspera
  • Hidrata el sistema respiratorio pudiendo reducir la intensidad y el volumen de ronquidos
  • Ayuda a mantener un mejor ambiente para luchas contra las alergias primaverales
  • Provee un ambiente más sano para las plantas de interior, evitando que se sequen o que incluso mueran por falta de humedad.

Los humidificadores están disponibles en varios tipos y tamaños incluyendo vapor frío, vapor caliente y ultrasónicos, así como completas unidades de humidificación de la casa. Existen otras características adicionales como medidor incorporado de la humedad de la habitación, varias velocidades de humidificación, controles digitales o luz ultravioleta para proporcionar una protección adicional contra los gérmenes. Elegir un humidificador dependerá en gran medida del tamaño de la habitación que se usará, su preferencia personal por el tipo de salida de vapor y por las características especiales.

Deja un comentario