Pasear a tu bebé mientras quemas calorías

Pasear a tu bebé mientras quemas calorías

Posted by

Últimamente encontramos cada vez más cochecitos y sillas de paseo deportivas por parques y zonas abiertas. En muchas ocasiones los padres están corriendo a velocidades importantes mientras los bebés miran el paisaje y en algunos casos hasta duermen!

El poder aprovechar los momentos de paseo con tu bebé para hacer ejercicio es realmente tentador para quienes a veces no conseguimos una hora para ir al gimnasio o hacer cualquier actividad que nos permita mantenernos físicamente en forma.

¿Sabías que empujar el cochecito de tu bebé permite quemar entre 18-20% más de calorías que una caminata normal? Por eso es muy recomendable aprovechar los paseos y mantener una caminata a buen ritmo para que se traduzca en un esfuerzo que valga la pena.

Es cierto que podemos utilizar las sillas y cochecitos convencionales para salidas prolongadas pero para conseguir un ejercicio más intenso como el de correr o patinar, los sistemas deportivos nos dan la alternativa más cómoda y funcional.

Hay muchas soluciones en el mercado y la mayoría de ellas recomiendan su uso para ejercicio fuerte cuando el bebé tiene más de 6 meses por su seguridad. Para valorar cuál es el sistema más adecuado considera características como facilidad de uso (incluido chasis liviano y ruedas con aire), adaptabilidad a cualquier terreno (suspensión de las ruedas), durabilidad (marco y partes que sean robustas), seguridad (frenos de mano, correas de muñeca, etc), diseño y por supuesto que esté dentro de presupuesto.

Existen soluciones muy económicas como la silla de paseo Trekko Completo de Greco que se consigue por algo más de 200€. También podéis ver sillas más completas como las sillas City Mini GT de Baby Jogger  o la Gt3 Completo de Peg Perego.

Sea andando, corriendo, patinando o como más te guste, no dejes de aprovechar las salidas con tu bebé para hacer ejercicio y así ambos disfrutéis de aire fresco, luz natural y mejor humor :) todos los días!

Deja un comentario