Sacos de dormir, más tranquilidad, seguridad y descanso para los papás

Sacos de dormir, más tranquilidad, seguridad y descanso para los papás

Posted by

Quien haya usado saquitos de dormir durante los primeros años del bebé sabe que este accesorio para dormir es clave e imprescindible!

No es sólo que el bebé está confortable con una temperatura estable toda la noche, sino que además es la alternativa más segura que existe para abrigarles. La cama tradicional con sábana y manta tiene sus inconvenientes en especial en los primeros meses de vida ya que el bebé no tiene la suficiente fuerza y destreza para quitarse de encima los abrigos y podría quedar envueltos en ellos sin poder respirar correctamente.

Los beneficios no son sólo para el bebé, mamá y papá podrán dormir tranquilos toda la noche sin tener que levantarse a cada rato a controlar que el bebé este tapado y abrigado.  Como madre para mí esto fue un antes y un después en mi sueño desde que usé los saquitos para dormir.

Existe una gran cantidad de saquitos en el mercado y a veces no es sencillo decidir cuál es el mejor. El primer filtro puede ser el precio ya que no suele ser una compra económica. Luego hay que tener varias cuestiones en cuenta por ejemplo:

  • El tamaño del saquito: Es muy importante que sigas el correcto uso de la edad recomendada por el fabricante. No uses nunca saquitos que correspondan para una edad mayor ya por ejemplo la cabeza del bebé podría deslizarse hacia dentro del saquito y podría cubrir su cara de forma peligrosa. Existen saquitos diseñados para recién nacidos aunque la mayoría sirven desde los 4,5 kg . Luego dependiendo del fabricante hay saquitos incluso hasta niños de 6 años.
  • El material del saquito: Lo más recomendable son los aquellos fabricados 100% en algodón aunque muchas marcas también utilizan seda, poliéster, lana o lino. También existen saquitos que utilizan algodón orgánico aunque normalmente son más caros que el resto.
  • La temperatura de la habitación y la estación en que se encuentra: Los expertos en salud recomiendan que la temperatura ambiente ideal es entre 16-20ºC, idealmente a 18ºC para que el bebé duerma cómodamente. Existen diferentes tipos de saquitos diseñados para las diferentes estaciones del año y por ende la temperatura de la habitación del bebé. Es importante seguir los consejos del fabricante al respecto y elegir el grosor adecuado del saquito diseñados en cada estación al igual que la ropa y pijamas que acompañará al saquito.
  • Tipos de saquitos: Hay sacos de bebé con y sin mangas. Los expertos recomiendan el segundo tipo ya que es el ideal para que el bebé no pase calor y asegura una buena circulación. De todas formas vienen sacos con mangas que se pueden quitar o poner para ciertas circunstancias (noches demasiado frías o mala calefacción en la habitación). La mayoría posee cremallera de forma tal que se pueda colocar y sacar fácilmente incluso de noche para un cambio de pañal.

Normalmente sólo se requiere una sábana bajera y ninguna otra encima. Es además muy práctico tener alguno de recambio por si hay un accidente de noche y para además lavarlo frecuentemente.

¿Sabías? El 70% de los bebés comienzan a dormir más de 4 horas seguidas a partir del tercer mes. El 83% duerme 8 horas a partir del 5 o 6 mes.

Deja un comentario