Tipos de cochecitos y sillas de paseo

Tipos de cochecitos y sillas de paseo

Posted by

Mientras nos preparamos para la llegada de nuestro bebé, la elección de una buena silla de paseo se torna una necesidad. Es un elemento que se usará posiblemente a diario desde el nacimiento hasta los 3 o 4 años por lo que seleccionar la silla de paseo correcta es una prioridad.

Cochecitos, Tríos, Sistemas Modulares, Sillas de paseo, Sillas de segunda edad… Posiblemente nos sintamos abrumados con tanta variedad y opciones. Aquí te dejamos una pequeña guía para que te ayude en la elección y compra de la silla de paseo adecuada para ti.

Cochecito Tradicional

Cochecito tradicional: Estos tipos de cochecitos permiten que el bebé esté acostado totalmente en un capazo. La mayoría de estos cochecitos admiten que el bebé pueda estar orientado hacia los padres y así tener contacto visual directo. Es el coche de bebé tradicional por excelencia hasta los 6 meses y muy adecuado para largos períodos de tiempo con bebé durmiendo de la forma más confortable. Actualmente existen muy pocos modelos con estas características de solo cochecito.

 

Silla de Paseo

Silla de Paseo

Silla de Paseo: Con las sillas de paseo el bebé puede incorporarse y ver sentado a su alrededor durante el paseo. Existen muchos tipos de sillas de paseo que van desde sillas livianas que permiten reclinación total (aptas desde el nacimiento), sillas tipo paraguas para niños de más de 6 meses (segunda edad), a sillas deportivas de 3 ruedas para poder disfrutar de terrenos irregulares. No son compatibles con capazos en la mayoría de los casos y vienen en una gran variedad de precios y estilos.

 

Cochecito + Silla de paseo

Cochecito + Silla

Combinados de Cochecito y Silla de paseo: Es un híbrido que combina un cochecito tradicional con capazo y una silla de paseo. Los bebés pueden ir acostados durante los primeros meses y cuando ya puedan sostener la cabeza, el cochecito se convierte en una silla de paseo convencional. Es una excelente opción que da solución desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. El capazo en estos casos puede venir incluido o ser una opción que se compra por separado.

 

Sistemas Trios

Sistemas Trios

Tríos – Cochecito / Silla y Grupo 0+: Estos combinados son modelos flexibles que vienen con el chasis de la silla de paseo, asiento, capazo y una silla de auto compatible con el chasis. De esta forma, la silla de auto que utilizas para transportar a tu bebé dentro del coche se adapta también al chasis de la silla de paseo permitiendo mover fácilmente al bebé desde un sito al otro sin tener que retirarlo de su silla.

Nota: Es importante que no dejes al bebé demasiado tiempo en su silla de auto ya que puede ocasionar problemas en su espalda. Lo ideal es que no supere las 2 horas seguidas

Sillas deportivas

Sillas deportivas

Sillas Deportivas de 3 ruedas: Los cochecitos de 3 ruedas son muy vistosos aunque sus beneficios no son sólo un tema estético. Las 3 ruedas son ideales si se vive cerca de la playa o la montaña o si se piensa realizar excursiones al aire libre. Muchos modelos de sillas de 3 ruedas vienen con ruedas neumaticas que hacen el trabajo más fácil sobre el terreno duro e irregular. También son ideales para hacer ejercicio junto a la silla ya que con una buena suspensión el niño se encuentra cómodo mientras tú puedes por ejemplo salir a caminar a paso rápido o incluso correr. Vale la pena señalar que no todos los modelos de 3 ruedas son adecuados desde el nacimiento, algunos se recomiendan para su uso a partir de los 6 meses.

Gemelares o múltiples

Gemelares o múltiples

Sillas para dos o más niños: Tanto si tienes gemelos como si tienes dos niños de distinta edad pero cercana, en el mercado hay una gran variedad de soluciones. Existen dos tipos de cochecitos para estos modelos: dobles y tandem. Los dobles permiten que los niños vayan uno al lado del otro haciéndose compañia. Los tandem permiten en cambio sentar a los niños uno enfrente del otro (pueden o no mirarse) lo que hace que esta solución sea más angosta y maniobrable en espacios estrechos. La mayoría de estos modelos son adecuados para los bebés recién nacidos, tienen asientos y reposapiés ajustables de forma individual. También suelen posibilitar la adaptación de capazo y la silla de auto.

One Comment

  1. Hola, está bien el artículo pero no termina de convencerme el grupo que habéis puesto de combinados de cochecito y sillita. Yo creo que este grupo debería corresponder a cochecitos del estilo del Bugaboo Bee que son sillitas de paseo, por ligereza y prestaciones, pero que pueden usarse desde el nacimiento bien por que llevan adaptadores, bien porque se les puede acoplar un grupo 0. Después en el grupo de las sillitas pondría las sillas ligeras tipo paraguas como por ejemplo la maclares quest o la cybex onyx, que son verdaderas sillas de segunda edad.

    Pero vamos, está interesante la clasificación.

    Saludos

Deja un comentario