Todo sobre los Intercomunicadores para tu bebé

Todo sobre los Intercomunicadores para tu bebé

Posted by

También conocidos como vigilabebés, los intercomunicadores son un sistema muy práctico para escuchar los sonidos del bebé cuando no se está en la misma habitación.

Funcionan por transmisión por ondas de radio entre dos unidades, una colocada cerca del bebé equipada con un micrófono y la otra unidad cerca de los padres o cuidadores donde se puede oír por medio de altavoces los sonidos provenientes de la habitación del niño. Algunos intercomunicadores también proporcionan una comunicación bidireccional que permite al cuidador hablarle al bebé e incluso ponerle sonidos o música. También existen sistemas con vídeo para que los padres puedan ver al bebé.

En el mercado hay muchos modelos y tipos diferentes. Para poder seleccionar el modelo correcto es importante que antes pienses para qué lo necesitas exactamente ya que las características que busques dependerán del uso que vayas a darle. Por ejemplo no es lo mismo si lo necesitas para una habitación continua o para una casa pequeña que para una casa grande donde puedes necesitar escuchar al bebé desde un jardín distante de su habitación.

Una de las quejas que surgen por el uso de alguno intercomunicadores es la interferencia que puedan generar con otras ondas de radio. Para poder minimizar este problema lo ideal es un monitores que utilizan tecnología digital inalámbrica mejorada, o DECT que permite una comunicación sin interferencias en un amplio radio. En general los intercomunicadores digitales son preferibles frente a los analógicos ya que poseen una señal más privada y su transmisión está codificada para que los datos no puedan ser interceptados.

A continuación te dejamos diferentes características que puedes encontrar en los intercomunicadores y te ayudarán a decidir el mas adecuado para tus necesidades:

  • Baterías: hay intercomunicadores que poseen baterías recargables para el terminal de los padres, permitiendo una mayor libertad de movimiento. Es determinante el nivel de autonomía de las baterías que en muchos casos es deficiente.
  • Pantalla en el terminal de los papás: Normalmente poseen una pantalla LCD que permite ver al bebé. Algunos monitores muestran los sonidos del bebé a través de luces, por lo que se puede revisar al bebé con el volumen apagado. Especialmente en el caso de monitores con vídeo, es importante tener en cuenta el tamaño de la pantalla para ver correctamente al bebé.
  • Canales de transmisión: Muchos vigilabebés poseen más de un canal de radio frecuencia y así dar opción a reducir lo más posible las interferencias seleccionando el más adecuado para cada caso.
  • Sensores: Algunos modelos poseen sensores de temperatura de la habitación y sensores de movimiento que hacen sonar una alarma si el bebé deja de moverse o respirar.
  • Indicadores varios: Generalmente estos indicadores se activan por baja batería o cuando se sale del radio de cobertura.
  • Talk-back: Esta característica permite a los papás hablarle el bebé desde la unidad de los padres.
  • Música y melodías: Muchos modelos poseen músicas para relajar o ayudar a dormir al bebé que se activa desde la unidad de los papás. Algunos incluso permiten grabar la voz de los padres para que luego la escuche el bebé.
  • Luz nocturna: Algunos intercomunicadores permiten activar una luz nocturna desde el terminal de los papás. Esta luz proporcionará un brillo reconfortante en el dormitorio del bebé.
  • Visión nocturna: En el caso de los intercomunicadores con vídeo la visión nocturna es una funcionalidad muy importante, ya que permite ver al bebe cuando la habitación esta a oscuras.

Deja un comentario